"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público envía equipo forense para apoyo en identificación de víctimas de terremoto en Ecuador
26-Abr-2016
Especialistas partieron esta mañana rumbo a zonas afectadas por el sismo

(AFN, 26 de abril de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso el envío a Ecuador de un equipo forense de emergencia compuesto por especialistas del Instituto de Medicina Legal, para que participe en la identificación de las víctimas del terremoto que sacudió ese país el pasado 16 de abril.

El anuncio fue hecho por el Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Eleazar Aliaga Viera, quien añadió que el envío del grupo de profesionales peruanos se realiza en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Informó que el equipo es dirigido por el arqueólogo forense Luis Rueda Curimania; y compuesto por los antropólogos forenses Lucio Condori Humpiri, Sandra Ibarra Apaza y Joel Tejada Arana.

Asimismo, indicó que el equipo partió hoy por la mañana rumbo a la ciudad de Quito, de donde se trasladará inmediatamente a las poblaciones afectadas por el movimiento sísmico, ubicadas en su mayoría en la costa ecuatoriana. (Foto referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS