"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público y ONG suman esfuerzos para mejorar atención a víctimas de violencia en Piura
01-Abr-2019
Profesionales serán capacitados en normativa para la convivencia familiar con énfasis en la niñez y proyección comunitaria.

(AFN, Piura, 1 de abril del 2019).- El Ministerio Público y la ONG ‘Plan Internacional’ reforzarán el trabajo en el abordaje de las víctimas en cámara Gesell, con la capacitación de 50 profesionales de las instituciones del sistema de justicia para optimizar el trabajo articulado en temas de violencia con énfasis en la protección de la niñez y proyección comunitaria, en Piura. 

El curso ‘Fortalecimiento del sistema de protección en el abordaje a las víctimas en cámara Gesell’, es posible con el apoyo de la organización no gubernamental ‘Plan International’ y contempla la capacitación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Unidad de Protección Especial y Defensoría del Pueblo. 

La actividad fue inaugurada el sábado pasado con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, y del director representante de Plan International en Perú, Ramin Shahzamani. 

La capacitación será complementada con el equipamiento e instalación de dos cámaras Gesell en Piura, que permitirá incrementar en más de 100 las citas programadas por mes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS