"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscalía de Huancayo cuenta con nueva casa de acogida para víctimas de violencia sexual
07-Dic-2018
Asimismo se viene implementando nueva cámara Gesell.

(AFN, Huancayo, 30 de noviembre de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, inauguró la Casa de Acogida para Víctimas y Testigos en la ciudad de Huancayo. 

Los ambientes permitirán albergar a las víctimas de  casos de violencia sexual, actos contra el pudor y de trata de personas, que vienen siendo investigados por las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas Penales, Fiscalías Provinciales de Familia y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín. 

En el inmueble de tres pisos se han instalado tres dormitorios, una sala, una cocina; además de ambientes de entretenimiento para niños, dos servicios higiénicos, y ambientes para el persona, integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. 

Para su implementación se contó con el apoyo de la ONG Proyecto Solidario por la Infancia del Perú, así como de los representantes del Ministerio Público y personal administrativo de las Fiscalías  de Huancayo.    

Asimismo, se informó que se viene instalando una nueva cámara Gesell, con lo que el Ministerio Público busca fortalecer la atención a las víctimas de violencia sexual. 

En el acto inaugural participaron el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo; los fiscales superiores, Francisco Javier Pariona Aliaga, Miguel Ángel Villalobos Caballero, Elena Figueroa Ames y Fredy Romero Mejía; además de la jefa de la DML III Junín, Denisse Astuhuamán Canchaya y fiscales penales y civiles, así como personal administrativo.  

Cabe precisar que a la fecha el distrito fiscal de Junín cuenta con tres salas de acogida, dos ubicadas en Huancayo y una sala de acogida en la provincia de Tarma.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS