"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía reasigna caso Chinchero a fiscal Zoila Sueno Chirinos
05-Nov-2018
Carpeta Fiscal Nº 73-2017 pasó al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

(AFN, Lima, 5 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso reasignar el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de le Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Marianela Sueno Chirinos. 

La decisión se dio a conocer a través de la disposición administrativa suscrita hoy por la fiscal superior coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Bernardita Téllez Pérez. 

De acuerdo al documento, la disposición se sustenta en la necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en el Equipo Especial, que se avoca al conocimiento de las investigaciones vinculadas a los casos de corrupción de Odebrechet, y que seguirá demandando arduo trabajo, exigiendo mayor tiempo y esfuerzo al citado fiscal. 

Asimismo, señala que la reasignación del caso responde también a que en las últimas semanas algunos medios de comunicación, redes sociales y en sesiones de audiencias públicas, se advirtieron cuestionamientos respecto a la presunta parcialidad de Pérez Gómez para el conocimiento de la Carpeta Fiscal Nº 73-2017, caso Chinchero, que a futuro podría perjudicar la referida investigación pudiendo ser incluso objeto de nulidades procesales. 

La resolución administrativa fue comunicada al fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, así como a los fiscales Pérez Gómez y Sueno Chirinos.

Para leer el texto de la resolución fiscal, haga clic en este link.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS