"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía de Junín logró condena de cárcel para ex funcionario edil por irregularidades en obra
22-Oct-2018
También fue sentenciada una contratista.

(AFN, Huancayo, 22 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín logró que se dicte una condena de seis años de pena efectiva contra un ex funcionario municipal del distrito tarmeño de Tapo y una contratista, por irregularidades en la ejecución de una obra pública. 

La sentencia por el delito de colusión agravada fue impuesta al inspector de obra municipal, Luis Antonio Rosales Rosales y a la contratista Alcida Juana Santivañez Manrique, quienes además fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la pena. 

Mediante pericias valorativas, contables y civiles, el fiscal provincial Aladino Lazo Pacheco, demostró serias irregularidades en la obra ‘Construcción del Reservorio de 200 metros cúbicos para el anexo del Pueblo Nuevo Primera Etapa Tapo-Tarma”, por un monto de S/ 49 mil 460 soles. 

Dicha obra no habría cumplido con las medidas exigidas en el expediente técnico, además presenta filtraciones de agua, fallas estructurales y de asentamiento, entre otras deficiencias, por lo que el reservorio fue declarado inutilizable. 

Tras conocerse la condena, se dispuso la inmediata ubicación y captura de los involucrados para su internamiento en el centro penitenciario de Huancayo, a pedido del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS