"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Huaraz: condenan a extécnico de Essalud que se apropió de equipos radiográficos
24-Sep-2018
También fue inhabilitado para ejercer función público y deberá pagar reparación civil.

(AFN, Huaraz, 24 de setiembre de 2018).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash consiguió una pena de cuatro años de cárcel para un exfuncionario de EsSalud que se apropió de equipos de un hospital de Huaraz. 

La sentencia por el delito de peculado doloso fue obtenida por el fiscal Anderson Pinto Quiñones, en contra de Luis Alberto Bandín Morán, quien se desempeñaba como tecnólogo médico del Hospital II de dicha ciudad. 

De acuerdo a las pruebas recabadas en la investigación, dirigida por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el 2011 cuando el sujeto fue intervenido con 11 chasises radiográficos, usados para la toma de placas de rayos x. 

Pese a que fue intervenido con los insumos del centro de salud, Bandín Morán sostuvo ser el propietario de estos; sin embargo, el fiscal Pinto Quiñonez desmintió este argumento en audiencia con pruebas y testimonios fehacientes. 

La sentencia contempla la inhabilitación de Luis Alberto Bandín Morán para ejercer función y pública por el mismo periodo de la condena y el pago de una reparación civil. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS