"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación adopta importantes medidas ante denuncias por casos de corrupción
24-Ago-2018
Se dispuso poner en funcionamiento Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios y se rotó a fiscales supremos en varios despachos.

(AFN, Lima, 24 de agosto de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dispuso poner en funcionamiento la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, que se encargará de investigar los casos de corrupción de funcionarios en la más alta instancia de justicia del país. 

La medida forma parte de una serie de disposiciones adoptadas por el titular del Ministerio Público, orientadas a reforzar las investigaciones que se vienen desarrollando a raíz de los audios difundidos recientemente sobre presuntos actos de corrupción a cargo de magistrados y funcionarios del Estado. 

Mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso poner en vigencia el acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos de diciembre último por el que se acordó convertir la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Contencioso Administrativo, en Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios. 

Este despacho estará a cargo del fiscal supremo Jesús Eliseo Fernández Alarcón, quien tendrá a su cargo las denuncias contra funcionarios que gozan de la prerrogativa del antejuicio constitucional y magistrados superiores. Además, conocerá en última instancia las investigaciones por actos de corrupción cometidos en el ejercicio de la función pública. 

De otro lado, se dispuso designar a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno; al fiscal supremo titular Tomás Gálvez Villegas en la Fiscalía Suprema en los Contencioso Administrativo; y al fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza, en la Fiscalía Suprema en lo Civil. Finalmente, el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal fue encargado a la fiscal adjunta suprema titular, Bersabeth Revilla Corrales. 

Las disposiciones forman parte de un conjunto de medidas adoptadas en los últimos días por el despacho de la Fiscalía de la Nación para mejorar el trabajo fiscal, como la conformación de comisiones dedicadas al análisis de los proyectos de reforma judicial desde la perspectiva del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS