"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía de Madre de Dios apeló decisión que liberó a implicados en presunto cobro de coimas
10-Jul-2018
Ministerio Público investiga a ex director y trabajadores de la Dirección Regional de Energía y Minas por sobornos de cerca de 250 miles soles.

(AFN, Puerto Maldonado, 10 de julio de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, apeló la decisión judicial que liberó a ocho presuntos implicados, entre ellos funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios, por el cobro de coimas a mineros ilegales, por cerca de 250 mil soles, en la región de Madre de Dios. 

Así lo dispuso el fiscal Edwin Vásquez Mamani, ante la resolución adoptada por el juez Gino Yarlequé Oliva, que otorgó comparecencia restringida a los involucrados, como parte del proceso por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Se trata del ex director regional de Energía y Minas, José Carlos Bustamante Cruz; y los trabajadores, Maritza Rocío Rubín de Celis Vicente, José Rafael Córdova Castelo, Yajayda Laime Franco, Germer Walter Concha Ordoñez, Henry Jesús Meza Huamán, y Vicente Andrés Martínez Sahuarico. Asimismo, del ciudadano Carlos Ascue Castillo. 

De acuerdo a los indicios recabados en la investigación dirigida por el representante del Ministerio Público, cinco de ellos habrían recibido transferencias a sus cuentas bancarias, por un total de 249 mil 903 soles, a cambio de favorecer irregularmente a mineros ilegales en procesos administrativos de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS