"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía anticorrupción intervine Universidad Santiago Antúnez de Mayolo en Huaraz ante presuntas irregularidades
12-Jun-2018
Instalación de fibra óptica en todas sus sedes habría sido sobrevalorada.

(AFN, Huaraz, 12 de junio de 2018).- Un equipo de fiscales integrantes del Pool de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, intervino las oficinas de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, ante denuncias de presunta sobrevaloración en la instalación de fibra óptica para Internet, en todas las sedes de dicha casa superior de estudios. 

La intervención estuvo dirigida por la fiscal Elizabeth Ayala Guimaray, quien, junto a la fiscal Judith Paucar Cruz, recabó importante documentación que será analizada por peritos del Ministerio Público, a fin de determinar si se cometió alguna irregularidad. 

Asimismo, las magistradas lograron entrevistar al rector, Julio Poterico Huamayall, así como a los responsables de las oficinas de Abastecimiento, Tesorería y Desarrollo Físico; quienes brindaron información que será contrastada con otros indicios, como parte del proceso de investigación. 

Cabe precisar, que el Pool de la Fiscalía Anticorrupción fue creado por la Presidencia de la Junta de Fiscales de Áncash, con la finalidad de realizar acciones preventivas y de actuar de forma inmediata ante denuncias de presuntos actos de corrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS