"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Confirman condena contra expolicía implicado en robo de gasolina en Lima Norte
21-May-2018
Fiscalía Superior Anticorrupción logró acreditar apropiación de combustible por cerca de 300 mil soles.

(AFN, Lima Norte, 21 de mayo de 2018).- La Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió que se confirme la condena de nueve años de prisión impuesta contra un ex suboficial de la Policía Nacional, involucrado en la apropiación del combustible asignado a los vehículos de la institución. 

Se trata del expolicía Víctor Fabián Malásquez Torres, quien fue condenado por el delito de peculado doloso luego que se demostrara que aprovechó su cargo de encargado del Área de Transportes del Escuadrón Verde de Lima, para apropiarse del combustible asignado a los vehículos por un valor aproximado de 300 mil soles. 

La confirmación de la condena fue obtenida tras la sustentación de cargos realizada por la fiscal superior anticorrupción de Lima Norte, María del Carmen Ruíz Hurtado. 

Según pudo acreditar la representante del Ministerio Público, para lograr su propósito el ex suboficial actuó en complicidad con el expolicía Pedro Daniel Urbina Suclla y el propietario del grifo ‘Matilde León’, Adolfo Llacsa León, ambos también condenados. 

De esta forma, logró simular el abastecimiento de las unidades policiales utilizando para ello más de 20 tarjetas Multiflota Visa Net, que son asignadas para el abastecimiento de combustible a los vehículos policiales. 

Posteriormente, el combustible era revendido en beneficio propio, cuando en realidad los vehículos policiales se encontraban inmovilizados en la dependencia policial de Lima Centro, como fue corroborado por el Ministerio Público durante las diligencias realizadas en la etapa preliminar.

(Foto Internet, El Popular)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS