"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía consigue condenen a ex jefe policial de Sullana que pidió dinero a ciudadana
18-May-2018
Oficial exigió 730 soles para mantenimiento de vehículo a fin de continuar con búsqueda de camioneta robada.

(AFN, Sullana, 18 de mayo de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana consiguió que se condene a cinco años de prisión al exjefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en dicha ciudad, Marcial Altamirano Castellares, quien fue hallado culpable de haber exigido dinero a una ciudadana como requisito para continuar con sus labores. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el oficial de la Policía Nacional solicitó 730 soles a fin de solventar el mantenimiento de una camioneta policial averiada. De esta manera, habría condicionado la búsqueda del vehículo de la víctima que había sido robado a mediados de abril en la provincia de Ayabaca. 

Ante ello, el oficial Altamirano Castellares fue denunciado ante el Ministerio Público, lográndose su captura en un operativo de flagrancia. 

La condena, por el delito de cohecho pasivo impropio, fue obtenida por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja tras presentar en audiencia fehacientes elementos probatorios recabados durante la investigación, realizada junto a los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS