"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía Anticorrupción de Trujillo investiga a tres exfuncionarios de El Porvenir
23-Mar-2016
Como parte de investigación, se consiguió que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra extrabajador involucrado en presuntas irregularidades en uso de fondos públicos.

(AFN, 23 de marzo del 2016).- El Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra un extrabajador del municipio trujillano de El Porvenir, quien estaría implicado en el delito de peculado doloso junto con otros tres funcionarios, informó el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Trujillo, Harry Lihon Vidal.

El fiscal indicó que José Arquímedes Lázaro Reyez es investigado como cómplice primario tras cobrar de manera irregular los cheques emitidos por tres gerentes municipales, quienes tienen orden de captura.

Durante la exposición de argumentos realizada en audiencia por el representante del Ministerio Público, se pudo conocer que el hecho materia de investigación se registró en los primeros meses del año 2010, en que se destinó más de dos millones de soles para acciones de proyección que nunca se concretaron porque el tesorero edil, el gerente de presupuesto y el gerente municipal se habrían apoderado de ese dinero.

El sustento de los tres presupuestos con los que se pidió la medida de prisión preventiva fue escuchado por el responsable del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, quien declaró fundado el requerimiento del fiscal y dispuso que José Arquímedes Lázaro Reyez sea internado en el penal El Milagro de Trujillo por nueve meses; disponiendo, asimismo, la inmediata captura de Luis Eddy Amaranto Roncal, Francis Alejandro Rosales Gonzales y Roxana Yanet Minchola Vergara, quienes cumplían funciones de tesorero, gerente de presupuesto y gerente municipal, respectivamente.

“Nos encontramos reuniendo los elementos necesarios a fin de concluir la investigación, garantizando en todo momento el debido proceso y el rol de defensa de la legalidad” indicó el magistrado al concluir la audiencia.  

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS