"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía: captura de exalcalde de Abancay es parte de la lucha frontal contra la corrupción
15-Jun-2016
Señala presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac.

(AFN, Abancay, 15 de junio de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, destacó el trabajo efectuado por el Ministerio Público que permitió la captura del exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.

El magistrado expresó que la medida forma parte de los diversos logros obtenidos por la Fiscalía en la lucha anticorrupción emprendida no solamente en ese caso, sino en otros que comprometen a exalcaldes distritales que se encuentran con prisión preventiva.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía en Apurímac detalló que la detención preliminar solicitada por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios contra el exburgomaestre se debe al caso específico del endeudamiento interno de 79 millones aproximadamente, que forma parte de la Carpeta Fiscal N° 01-2015 por delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.

Asimismo, informó que Villavicencio Ampuero, quien fue alcalde de Abancay en el periodo 2010- 2014, se encontraba con requisitoria desde el 2 de junio último y su detención se produjo el último viernes por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia de Lima y Abancay.

Finalmente, el magistrado indicó que el caso es un proceso complejo, por lo que se viene trabajando de manera coordinada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional con el fin de reunir las pruebas necesarias para obtener una sentencia definitiva.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS