"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Policías acusados de extorsión en Los Olivos son llevados a prisión preventiva
07-Jun-2016
Habrían pedido 10 mil soles a un ciudadano a cambio de evitar acusarlo de tráfico ilícito de drogas.

(AFN, Lima Norte, 7 de junio de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos, a cargo de la fiscal Julhy León Paetan, consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra tres efectivos policiales que son investigados por presunto delito de extorsión.

Se trata de los policías Juan Carlos Flores Escurra, Arturo Feliz Bellota Pinto y Juan Manuel Paz Flores, a quienes se investiga por supuestamente haber pedido dinero a un ciudadano a cambio de no ser denunciado por delito de tráfico ilícito de drogas.

El hecho ocurrió el 4 de abril del 2015 en las inmediaciones de la urbanización Parque Naranjal en el distrito de Los Olivos. En el lugar, Levi Bautista Auris habría sido interceptado por los efectivos policiales quienes le exigieron que se comunique con su padre para pedirle 10 mil soles, a cambio de no derivarlo a la Fiscalía luego de acusarlo de tráfico ilícito de drogas.

Según narró la víctima, el montó final habría sido pactado en tres mil soles, por lo que se dirigió a un cajero automático ubicado en la carretera Panamericana Norte para obtener el dinero en dos retiros.

Ante la negativa de los tres efectivos policiales de reconocer su responsabilidad, los miembros de la División de Investigación Criminal recurrieron al uso de la tecnología de geolocalización, lo que determinó que los tres policiales habrían estado en el mismo lugar el día en que supuestamente ocurrió el hecho.

La prueba obtenida por la geolocalización constituyó pieza fundamental para el sustento de la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS