"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Policía acusado de exigir coimas en Huancavelica es llevado a prisión preventiva
22-Ago-2016
Fiscalía consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva en su contra.

(AFN, Huancavelica, 22 de agosto de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra un efectivo policial que fue intervenido luego que fuera acusado de solicitar distintos montos de dinero a diversas víctimas. 

El efectivo policial Ernesto Raúl Paz Mata es sindicado de haber presuntamente solicitado 350 soles a una agraviada por robo agravado para realizar una pericia en la ciudad de Huancavelica, pese a tener conocimiento de la imposibilidad de la realización de dicho procedimiento. 

Fue denunciado también por dos ciudadanos de la provincia de Castrovirreyna que detallaron que el efectivo policial les habría solicitado 600 soles, con la finalidad de interceder ante el médico legista para reducir la gravedad de los golpesen una supuesta denuncia presentada contra ellos. 

Además, el efectivo policial habría exigido 1500 soles a un ciudadano sobre quien recaía una denuncia quien, ante la insistencia del policía, le habría entregado 200 soles para que la supuesta denuncia no pase al nivel fiscal. 

La medida fue obtenida por el fiscal Gary Zavala Guzmán como parte de la investigación abierta contra el efectivo policial por presunto delito de concusión. 

Durante la audiencia realizada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castrovirreyna, el representante del Ministerio Público logró demostrar la existencia de elementos suficientes para procesar a Paz Mata por las tres denuncias en su contra. 

Según se informó, el viernes último el efectivo policial Paz Mata, quien se desempeñaba como encargado de la comisaría de Castrovirreyna, se presentó voluntariamente ante el Juzgado de Investigación.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS