"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Exfuncionarios regionales de Tumbes condenados a cuatro años de prisión
03-Ago-2016
Por irregularidades en obras de mejora de vías.

(AFN, Tumbes, 3 de agosto de 2016).-  La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes logró que se condene a siete exfuncionarios y cinco contratistas del Gobierno Regional de Tumbes, implicados en irregularidades en la adjudicación de diversas obras de infraestructura vial en esa región.

Los exfuncionarios condenados por delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión en agravio del Estado Peruano, son Eusebio Valladares Ramos, Víctor Hugo Lozada Tridade, Carlos Alfonso Bardales Taculi, Jorge Luis Pardo Valladolid, Miguel Ruiz Tocto, César Chero Salvador y José Luis Vásquez Acosta.

Además, fueron sentenciados los contratistas Jesús Dionisio Pingo Bayona, Alex Quique Rodríguez Vences, Javier Francisco Rodríguez Vences, Martí Suarez Villasís y Marco Antonio Aldea Jaime.

Según la investigación realizada por el Ministerio Púbico, el delito fue cometido al exonerar a las empresas ‘A&J Inversiones S.A.C.’ y ‘Alba Contratistas E.I.R.L.’ en el proceso de selección de las obras de mejoramiento y rehabilitación las vías Zarumilla - Uña de Gato - Papayal; y Francos - Rica Playa – Cañaveral - Hda. Fernández.

La sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad y el pago de un millón de soles de reparación civil, fue impuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal de Tumbes que despacha la jueza Roxana Amaya Pazo, como parte del caso conocido como el “Megajuicio”.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS