"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Chiclayo: condenan a exalcalde por pago de soborno a perito
20-Mar-2018
Sentencia abarca a otros tres ex funcionarios por hecho ocurrido en el 2014.

(AFN, Chiclayo, 20 de marzo de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró que se imponga una nueva condena de seis años de prisión al ex alcalde, Roberto Torres Gonzales, por el pago de un soborno al perito contable, Arsenio Carranza Díaz, a cambio de que fuera favorecido en un proceso penal en su contra por corrupción. 

Según se logró demostrar durante el proceso, en el año 2014, el ex alcalde y sus ex funcionarios, coordinaron el irregular pago de 80 mil soles a favor de Carranza Díaz, a cambio de verse favorecido con una pericia contable, durante un proceso penal en su contra, por presuntos actos de corrupción durante su gestión municipal. 

También fueron condenados a seis años de prisión los ex funcionarios ediles Juan Martín Villanueva Velezmoro y César Regalado Rodríguez. Asimismo, el ex sub gerente de Tesorería, Fernando Fernández Bravo, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de peculado doloso. 

Igualmente, el perito contable, Arsenio Carranza Díaz, recibió una pena de cinco años por el delito de cohecho pasivo específico.  

El Ministerio Público ha logrado hasta el momento, 21 sentencias condenatorias, como parte de los numerosos procesos penales que abarca el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, entre las que destacan tres penas impuestas contra el ex alcalde Roberto Torres Gonzales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS