"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Exfuncionario de hospital de Ventanilla sentenciado por apropiarse de 40 mil soles
05-Sep-2016
Fiscalía Anticorrupción consiguió demostrar anulación irregular de más de 1600 boletas de venta.

(AFN, Ventanilla, 5 de setiembre de 2016).- El Ministerio Público logró que el exjefe de Contabilidad del Hospital de Ventanilla, Ricardo Javier Lévano Elías, sea sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por apropiarse ilegalmente de más de 40 mil soles en perjuicio de dicho nosocomio.

De acuerdo a la investigación, efectuada por el primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao a cargo del fiscal Hugo Hermoza Orosco, el exfuncionario habría anulado 1,646 boletas de venta de manera irregular durante el periodo comprendido entre enero del 2009 y enero del 2010 con la finalidad de apropiarse de dichos ingresos, incumpliendo de esa manera sus deberes funcionales de custodia y administración de los fondos públicos.

El representante del Ministerio Público consiguió demostrar en el juicio oral las pruebas suficientes que responsabilizan al acusado de incurrir en el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado Peruano.

La sentencia fue expedida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, que dispuso la inmediata ubicación y captura de Lévano Elías para que sea internado en un establecimiento penal. Además, se ordenó la inhabilitación para ejercer cualquier función de carácter público y realice el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. 

(Foto Internet, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS