"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Prisión preventiva contra policías involucrados en robo de combustible en Nasca
17-Oct-2016
Fiscalía los investiga por presunto peculado en agravio del Estado.

(AFN, Ica, 17 de octubre de 2016).- La fiscal Noris Ricse Cisneros, titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra dos efectivos policiales involucrados en presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible a los vehículos policiales, en la ciudad de Nasca. 

La medida fue impuesta contra los efectivos Rolando Quintero Yaranga y Jaime Benito Lucana Anampa, comprendiendo además al administrador de la estación “Full Grifos del Perú”, Edwin Muriel Crisostomo, como parte del proceso que se les sigue por presunto delito de peculado en agravio del Estado. 

Según dio a conocer la representante del Ministerio Público en la audiencia celebrada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, se pudo detectar que los patrulleros eran abastecidos con seis galones de gasolina, en lugar de los 16 presupuestados. 

La magistrada precisó que, sin embargo, en los registros de la Policía Nacional y en los recibos del grifo se consignaba la cantidad 16 galones, como si se hubiera abastecido regularmente a los vehículos policiales. 

Dicha irregularidad se habría realizado por disposición del mayor Quintero Yaranga, jefe de la comisaria de Carreteras de Nasca, en coordinación con el suboficial Benito Lucana; y Muriel Crisóstomo, administrador del mencionado grifo, según informó un testigo del accionar de los tres implicados en el caso, quienes se encuentran en calidad de prófugos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS