"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Imponen prisión preventiva contra policía y regidor por presuntos actos de corrupción
24-Nov-2016
Ambas medidas fueron obtenidas por la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima.

(AFN, Lima, 24 de noviembre de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se imponga prisión preventiva en dos casos de corrupción que implican a funcionarios de la ciudad de Lima. Ambas medidas fueron obtenidas por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Mónica Silva Escudero, como parte de las acciones destinadas a frenar el avance de ese flagelo que afecta a nuestra sociedad. 

El primer caso se originó cuando el ciudadano Roberto Gómez Rojas grabó al policía de tránsito Edison Rey Carbajal Gamonal, de la comisaría de San Antonio de Miraflores, quien le exigía el pago de un supuesto soborno de 4 mil soles a cambio de anular sus papeletas de tránsito y devolverle el brevete, luego que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad. 

Tras su captura en un operativo de flagrancia, la Fiscalía consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Carbajal Gamonal, a quien se investiga por presunto delito de cohecho pasivo propio. 

La misma medida fue impuesta contra el regidor de la municipalidad del Rímac, Renato Manuel Zapata Pérez, quien, a inicios de noviembre, fue grabado telefónicamente cuando solicitaba una supuesta coima de 600 soles al mototaxista José Atilano Guevara, a cambio de anular una papeleta y devolverle el vehículo, que había sido retenido días antes en una intervención municipal. 

El funcionario fue posteriormente detenido luego de intentar darse a la fuga, al percatarse que el Ministerio Público realizaba un operativo dirigido a lograr su captura cuando pretendía recibir 450 soles como parte del presunto soborno. 

Cabe destacar que ambos casos se enmarcan en el compromiso de los fiscales con la lucha contra toda forma de corrupción, emprendida por el Ministerio Público en todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS