"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscalía de Lima Norte logra más del 98% de condenas en casos de corrupción
07-Nov-2016
Lidera número de sentencias condenatorias en todo el país a setiembre de este año.

(AFN, Lima Norte, 7 de noviembre de 2016).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió que se dicte un total de 267 condenas en los primeros nueve meses de este año, lo que equivale al 98.7% del total de sentencias emitidas en el mismo periodo en esa zona de la capital.

Así se dio a conocer en el último reporte estadístico del Registro Nacional de Condenas referido a la labor desempeñada por ese despacho, según el cual dicha fiscalía tramitó un total de 581 casos al mes de setiembre, con un incremento en 221% respecto a los últimos cinco años.

Entre  los delitos de mayor incidencia registrados entre el 2015 y 2016 destacan los de cohecho activo genérico, con 292 casos, es decir el 46.3% del total. Le siguen los delitos de cohecho activo genérico impropio, con el 7.9%; y cohecho pasivo propio, con el 5.7%.

Otro dato importante recogido en el informe es el referido a las 1,495 audiencias realizadas hasta setiembre, número que se incrementó en 42% desde el 2012.

Ante estos importantes resultados, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, reconoció la labor que cumplen el fiscal superior coordinador y los fiscales provinciales de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios de esa jurisdicción, Alberto Orlando Rossel Alvarado, Marco Santa Cruz Urbina y Marco Carrasco Campo, respectivamente, por su compromiso en la lucha contra la corrupción que se ve reflejado en las altas cifras de efectividad.

Por su parte, el fiscal Rossel Alvarado agradeció el apoyo de la presidencia de Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte en el fortalecimiento de la lucha anticorrupción, que se ve reflejado en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y capacitación que han permitido a esa fiscalía ocupar el primer lugar en sentencias condenatorias en todo el país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS