"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía Anticorrupción de Moquegua investiga presunta malversación de fondos en Mariscal Nieto
23-Dic-2015
En proyecto de bibliotecas virtuales.

(AFN, 23 de diciembre de 2015).- La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua inició una investigación preliminar sobre presunto uso irregular de más de 5 millones de soles, en el proyecto de instalación de bibliotecas virtuales en las instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Mariscal Nieto.

La investigación, a cargo del fiscal Merlín Pozo Campos, comprende a exfuncionarios ediles involucrados en la ejecución del proyecto, que tenía como objetivo dotar de tecnología virtual a los escolares de nivel secundario de la provincia, que les permitiera acceder de manera gratuita a los sistemas de biblioteca digital.

Durante una reciente diligencia, llevada a cabo el 14 de diciembre con el fin de corroborar el estado y funcionamiento de las bibliotecas virtuales en cuatro centros educativos de Torata y Cercado de Moquegua, el representante del Ministerio Público constató la inoperatividad del proyecto.

Según la denuncia de la procuraduría municipal, el proyecto educativo se inició el 3 de febrero del 2012 bajo la modalidad de administración directa, con un presupuesto de 5 millones 634 mil soles. Tenía un plazo de ejecución de 365 días, tiempo en el cual se produjeron cuatro pedidos de ampliación de plazo, el último de los cuales venció el 31 de octubre del 2014.

El Ministerio Público pretende conocer cuál fue el destino del presupuesto destinado al proyecto, el mismo que debió estar en funcionamiento al haber culminado el plazo para su ejecución. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS