"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscalía Anticorrupción logra sentencia en 26 horas por D.L. de proceso inmediato
03-Dic-2015

(AFN, 3 de diciembre de 2015).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima obtuvo hoy, en sólo 26 horas después de la detención del imputado, una sentencia condenatoria dentro del Proceso Inmediato en casos de flagrancia (Decreto Legislativo N°1194), contra el ciudadano Rolando Julián Gamarra Solórzano por la comisión del delito de Cohecho Activo Genérico.

La sentencia fue obtenida luego que la Fiscalía propusiera al imputado un Acuerdo de Terminación Anticipada, imponiéndose a Gamarra Solórzano la condena final de 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad, en calidad de suspendida. Además, el pago de una multa de S/.532.30 y de una reparación civil de S/.600.00 nuevos soles.

Los hechos se produjeron el 2 de diciembre aproximadamente a las 8:41 horas, cuando el conductor del vehículo de transporte público de placa de rodaje AOB-703, Rolando Julián Gamarra Solórzano, circulaba por la Av. Aviación en el distrito de la Victoria, y al cometer una infracción de tránsito, fue  intervenido por el efectivo policial SOT1 PNP Carlos Eduardo Acha Romero.

En el momento que el policía le solicita los documentos del vehículo, Gamarra Solórzano le entregó debajo de la licencia de conducir, un billete de S/. 20.00 nuevos soles a cambio de que no le ponga la papeleta de infracción tránsito, siendo detenido en flagrancia por la comisión del delito de Cohecho Activo Genérico  (Art. 397° del Código Penal), imponiéndosele además la Papeleta de Infracción de Tránsito respectiva. 

Esta sentencia por proceso inmediato fue dictada en audiencia judicial realizada hoy a las 11.00 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, audiencia que duró menos de una hora. El representante del Ministerio Público que estuvo a cargo de la sustentación del caso fue el Fiscal Adjunto Provincial Israel Ocaña Velásquez, del Quinto Despacho Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de Funcionarios de Lima.

La titular de ese despacho, la Fiscal Provincial Especializada Karla Mercedes Zecenarro Monge, informó que se trata del Caso 425-2015. (Foto: Archivo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS