"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a policía que pidió dinero para recuperar motocicleta robada en Madre de Dios
03-Nov-2015
Fue detenido en operativo conjunto entre la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional

(AFN, 3 de noviembre de 2015).- En Puerto Maldonado, el Ministerio Público logró que se condene a ocho años de cárcel a un efectivo policial, que fue detenido con el dinero que había solicitado para recuperar una motocicleta que previamente había sido robada en la plaza de armas de la ciudad.

Se trata del policía Mauro Nicolás Hualla Zuni, quien pidió 250 nuevos soles a un ciudadano para utilizarlo en la recuperación del vehículo; y posteriormente requirió entre 2,400 y 3,000 nuevos soles al momento de su devolución.

Por este motivo, el indignado propietario se constituyó al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional que, en coordinación con el fiscal Ebert Huallpa Tecsi, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, organizó un operativo que permitió la captura del efectivo policial.

Con estos elementos de convicción, el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata condenó al policía por delito contra la administración pública; imponiéndole, asimismo, 365 días multa equivalentes a 6 mil 484 nuevos soles, y el pago de una reparación civil de dos mil nuevos soles.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS