"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía logra condena de cinco años para ex alcalde de Tacabamba
15-Sep-2015
Por actos de corrupción en en obras de electrificación.

(AFN, 15 de setiembre de 2015).- El Poder Judicial condenó a cinco años de pena privativa de la libertad al ex alcalde del distrito de Tacabamba, en Chota, Jeiner Ubaldo Julón Díaz, a quien se encontró responsabilidad en el delito de negociación incompatible, tras la investigación efectuada por la fiscalía anticorrupción y la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chota por irregularidades en la obras de electrificación rural en la zona.

El ex burgomaestre fue encontrado culpable de favorecer con el contrato de ejecución de la obra a Julio César Vadillo Gutiérrez, a quien se impuso cuatro años de prisión.

La sentencia comprendió además a cuatro funcionarios ediles y proveedores de dicha comuna, quienes fueron encontrados responsables de delito de corrupción. Julián Colunche Camacho y José Luis Sandoval Damián recibieron cinco años de pena privativa de la libertad efectiva; mientras que el proveedor Arbel Chero Barranzuela fue condenado a cuatro años por delito de peculado doloso.

De otro lado, se condenó a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva al ex residente de obra, Edwin Henrry Inoñan de la Cruz, por el delito de falsedad genérica debido a que suscribió la documentación correspondiente a la obra, pese a que se evidenció que la misma nunca se ejecutó. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS