"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía de Tacna continúa investigación a alcalde de Sama
16-Ene-2017
Por presunto uso irregular de más de 200 mil soles destinados a obra inexistente.

(AFN, Tacna, 16 de enero de 2017).- La titular del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía de Tacna, Yesica Bahamondes Hernández, informó que el caso de la investigación al alcalde de Sama, Wilson Bertolotto Ticona, ingresó a etapa de juicio oral. 

Al ex burgomaestre se le acusa de haber usado irregularmente los recursos destinados para la ejecución de la obra denominada ‘Complejo Recreativo Turístico Sama-Las Yaras’, valorizada en 231 mil soles en el 2008. 

El proceso también involucra al exgerente municipal, Persing Albarracín Reyes; y al exdirector de Desarrollo Urbano - Rural y Obras, Jorge Alberto Veliz La Vera. 

Según la posición de la Fiscalía, el proyecto fue ejecutado solo en documentos, pues físicamente la referida obra no existe, a pesar de haberse comprobado pagos por más de 200 mil soles. 

“No existe el terreno de la obra, sin embargo, se han realizado pagos por elaboración del expediente técnico, se ha pagado al residente y supervisor de obra, se han comprado computadoras y se realizaron pagos a personal”, precisó la fiscal Bahamondes Hernández. 

El Ministerio Público ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad para la actual autoridad edil y los exfuncionarios, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. 

Informó también que la próxima audiencia del juicio oral se celebrará este 19 de enero, en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS