"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Expresidente regional de Ucayali condenado a prisión por alquiler irregular de local
10-Ene-2017
Fue sentenciado a cinco años y cuatro meses, tras acreditarse las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

(AFN, Pucallpa, 10 de enero de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se condene a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva al expresidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por el alquiler ilegal de un local vinculado a su exasesor, que fue destinado como sucursal de la sede principal del gobierno regional ubicada en la ciudad de Pucallpa.

Durante la investigación, se logró acreditar cada uno de los actos realizados por Velásquez Portocarrero para direccionar el alquiler del hotel ‘Petita’s Inn’, ubicado en el centro de la ciudad y de propiedad de la esposa de un cercano asesor de su despacho, que fue acondicionado para alojar a las oficinas del Concejo Regional.

Entre los actos tomados en cuenta en la acusación, destaca la resolución emitida por la exautoridad, que modifica el plan anual de contrataciones del Gobierno Regional de Ucayali, lo cual permitió el alquiler irregular de dicho establecimiento.

La condena fue dictada por el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, tras contrastar las declaraciones, documentos y otras pruebas presentadas por los fiscales Gomer Santos Gutiérrez y Percy Panduro Rengifo, que permitieron acreditar el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Como parte de la sentencia, se dispuso la inhabilitación para ejercer cargo público por el plazo que dure la condena; así como el pago de una reparación civil de 300 mil soles a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS