"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía formaliza investigación contra exalcalde tacneño por irregularidades en donaciones
22-Feb-2017
Burgomaestre se habría apropiado de bienes entregados por Ministerio de la Mujer a favor de mujeres de escasos recursos

(AFN, Tacna 22 de febrero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna dispuso formalizar investigación preparatoria contra el exalcalde de Ciudad Nueva, Hugo Cecilio Mita Alanoca, quien se habría apropiado de donaciones destinadas a la población de dicho distrito tacneño.

Las pesquisas se iniciaron en el 2013, cuando el burgomaestre solicitó donaciones al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para atender a las mujeres de escasos recursos y en situación de abandono de su localidad.

El pedido fue concedido, adjudicándose a la referida municipalidad andadores, edredones y hervidores eléctricos, entre otros bienes valorizados en más de 5 mil soles. Sin embargo, dicho portafolio denunció que los bienes nunca fueron entregados a las mujeres beneficiarias, por lo que habrían tenido otro destino.

La investigación del Ministerio Público permitió determinar que en los padrones de entrega de bienes aparecen 72 trabajadores de la misma municipalidad como presuntos beneficiarios, además de personas fallecidas y ciudadanos no identificados.

Ante este hecho, fueron incluidos como investigados los exfuncionarios Roberto Julio Dávila Rivera, José Jorge Chávez Rejas, Rolando Aguilar Mamani y Félix Antonio Chagua Jiménez, quienes formaron parte de la comisión encargada de distribuir las donaciones.

La fiscal Roxana Ticona Calli informó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones por presunto delito de peculado en agravio del Estado.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS