"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Exgerente municipal de Raquia condenado a cuatro años por favorecer a conviviente
15-Feb-2017
Fiscalía Anticorrupción consiguió demostrar que aprovechó su cargo para otorgar buena pro en obra pública a su pareja sentimental

(AFN, Huaraz 15 de febrero de 2017).- La Segunda Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash consiguió que se sentencie al exgerente municipal del distrito de Raquia, en la provincia de Bolognesi, por haber favorecido con la buena pro a una empresa representada por su conviviente, en una licitación por un monto de 34 mil 430 soles.

Se trata de Roberto Vásquez Flores, quien fue condenado a cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de colusión. Mientras tanto, a su esposa y representante de la empresa beneficiada, Karla Abanto Sánchez, se le impuso cuatro años de pena suspendida.

La encargada de sustentar la tesis del Ministerio Público fue la fiscal adjunta superior Rommy Panez Villaverde, quien logró demostrar que la pareja se habría coludido para ganar una licitación para la elaboración de un expediente técnico.

Durante la audiencia, celebrada ante la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Ancash, la representante del Ministerio Público consiguió comprobar que el exfuncionario aprovechó su cargo para favorecer a su pareja sentimental, con quien tiene dos hijos.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS