"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Incautan lote de frazadas adquiridas por el gobierno regional Moquegua
10-Feb-2017
Como parte de investigación por presuntas irregularidades en su adquisición

(AFN, Moquegua 10 de febrero de 2017).- Con la finalidad de resguardar la intangibilidad y evitar una posible manipulación de las pruebas del delito, un equipo de fiscales anticorrupción dispuso la incautación de un lote de frazadas adquiridas por el gobierno regional de Moquegua, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en el proceso de compra de dichos bienes.

Según la investigación, a cargo de la fiscal Miriam Velazco Valencia, el lote de 10 mil frazadas, valorizadas en 399 mil soles y adquiridas a través de un proceso de adjudicación simplificada, habría sido cancelado pese a no cumplir con los requerimientos técnicos solicitados. Asimismo, no se habría cumplido con la entrega de la mercadería en el plazo estipulado en el contrato.

La diligencia, requerida por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, permitió incautar un total de 8 mil 885 frazadas de los almacenes del gobierno regional y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) ubicados en el distrito de Samegua.

El primer equipo de fiscales, integrado por los magistrados Luis Ortiz Ticona, Víctor Muñoz Leyva, Emilio Salas Apaza y Wilson Arhuata Tuco, se dirigió al Centro de Operaciones de Emergencia Regional donde se logró incautar 3 mil 994 frazadas.

En simultáneo, otro grupo de fiscales, liderado por la magistrada Velazco Valencia y conformado por los fiscales Roberto Giraldo Cadillo y Dayana Jacobo Cáceres, dispuso la incautación de 4 mil 891 frazadas del almacén central del referido gobierno regional.

De otro lado, se informó que la Fiscalía Anticorrupción ha dispuesto la toma de las declaraciones de diversos funcionarios regionales, entre los que figuran el jefe de Logística, Ángel Flores Hala; el jefe de Defensa Civil, Antonio Rubén Bustamante Bedoya; el jefe del Almacén del Coer, Romel Pastor Hurtado Eyzaguirre; y el encargado del almacén central regional, Víctor Raúl Minaya Málaga. Asimismo, se recabará el testimonio Wilfredo Flavio Pérez Guzmán, proveedor presuntamente beneficiado con la adjudicación de la compra.

Además, se ha dispuesto la ejecución de pericias contables a los montos pagados al proveedor, así como el análisis grafotécnico de las firma de Antonio Bustamante, responsable del área de Defensa Civil; y otros exámenes a fin de determinar si las frazadas cumplen los requerimientos técnicos requeridos.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS