"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía consigue condenar a trabajadora judicial detenida cuando recibía coima en Trujillo
10-Feb-2017
Fue intervenida cuando recibía 500 soles, en operativo liderado por el Ministerio Público

(AFN, Trujillo 10 de febrero 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se sentencie a tres años y cuatro meses de prisión suspendida a la trabajadora judicial María Pilar Loredo Gariza, quien fue intervenida cuando recibía 500 soles de un litigante a cambio de favorecerla en un proceso penal en la provincia de Pataz.

Loredo Gariza, quien se desempeñaba como secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, fue intervenida en un operativo dirigido por el Ministerio Público en los precisos instantes en que recibía dinero del ciudadano Teodomiro Horacio Pajares Claudet, quien fue contactado por la funcionaria bajo el ofrecimiento de interceder ante la titular del Juzgado Mixto de Pataz, a fin de que agilice el proceso judicial en el que es parte agraviada.

La entrega del dinero se realizó la tarde del último miércoles en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde la servidora judicial fue detenida en un operativo dirigido por los fiscales Adjuntos Eveling Mendoza Eustaquio y Jairo Roldán Álvarez, con apoyo de la Policía Nacional.

La sentencia fue dictada esta mañana por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, tras declararse fundada la denuncia por delito de tráfico de influencias y el pedido de proceso inmediato presentados por el fiscal Harry Lihón Vidal. Asimismo, luego que se admitiera la figura de terminación anticipada debido a que la servidora judicial aceptó su responsabilidad.

Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de 5 mil soles de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el tiempo que dure la condena.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS