"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía Anticorrupción interviene Sedaloreto en investigación por Caso Odebrecht
02-Feb-2017
Fiscales recogieron información sobre obras de agua potable y alcantarillado en Iquitos.

(AFN, Iquitos, 2 de febrero del 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto realizó una diligencia en la sede de la Empresa Prestadora de Servicios ‘Sedaloreto’, a fin de recabar información sobre la obra denominada ‘Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Iquitos’.

Según se informó, la inspección se llevó a cabo en mérito a las diversas investigaciones referidas a obras realizadas en el país por la transnacional Odebrecht.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Alberto Caraza Atoche; y el fiscal adjunto, Paul Peralta Chota, quienes, junto a representantes de la Contraloría General de la República, se reunieron con funcionarios de Sedaloreto, a quienes solicitaron todos documentos que permitan esclarecer la investigación iniciada por la construcción de dicha obra.

Por su parte, el presidente del directorio de la referida empresa, Carlos Zegarra Seminario; y su gerente general, Jorge Luis Santana Sifuentes, entregaron gran cantidad de informes, oficios y otros documentos referidos a la planificación, ejecución y evaluación de la obra, que fueron trasladados en 26 cajas.

Las autoridades recibieron, además, documentación que sustentaría el pedido formulado por el Ministerio Público para incluir el proyecto denominado ‘Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos PE-P29’, ejecutado por Odebrecht y supervisado por NJS Consultants Co. Ltd., en la investigación nacional de este presunto caso de corrupción.

Al finalizar la diligencia, el fiscal a cargo de la investigación señaló que la documentación recabada permitirá agilizar la investigación y la realización de pericias para determinar responsabilidades.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS