"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Ocho años de pena contra dos trabajadores municipales de Huancaray
02-Feb-2017
Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas detectó sustracción de fondos de obra pública.

(AFN, Abancay, 2 de febrero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas consiguió que se condene a ocho años de prisión a dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huancaray, por haber permitido la apropiación de 150 mil soles de una obra de electrificación en el 2013.

Se trata de Guillermo Loayza Huamaní y Aurea María Pariona Cárdenas, quienes, además, fueron inhabilitados por el mismo tiempo en el ejercicio de cualquier función pública y deberán pagar una reparación civil de 155 mil soles a favor del Estado.

Durante la investigación a cargo del fiscal anticorrupción, Jorge Bandera Ninancuro, se pudo determinar que los actos de corrupción se produjeron en el manejo de los fondos destinados al proyecto de electrificación de las redes primaria y secundaria de la zona de Los Ángeles, en el distrito de Huancaray.

El representante del Ministerio Público logró acreditar, asimismo, que el fondo asignado a la obra fue sustraído sistemáticamente mediante cobros de cheques a nombre de terceros, incurriendo para ello en la falsificación de firmas y en la suplantación de identidad ante una entidad bancaria.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS