"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Exgerente de distrito tacneño condenado por estafar a comerciante
28-Mar-2017
Fiscalía consigue sea sentenciado junto a exjefe de logística, por haber presentado órdenes de compra falsificadas.

(AFN, Tacna, 28 de marzo de 2017).- La fiscal Rosmery Castellanos Vilca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, logró se condene a tres años y cinco meses de prisión al ex gerente general municipal del distrito de Camilaca, en la provincia tacneña de Candarave, Víctor Vidal Chávez Rivera (53), quien, junto al exjefe de logística, Gian Carlo Sucso Gallardo, emitió órdenes de compra falsas para adueñarse irregularmente de productos electrónicos.

Según se informó, el hecho ocurrió en el año 2009 cuando los exfuncionarios se acercaron al puesto de venta de electrodomésticos de Miguel Quiroz Holguín, ubicado en el mercadillo Bolognesi, donde le entregaron supuestas órdenes de compra para la adquisición de dos televisores plasma, por un valor de 5 mil soles aproximadamente, para lo cual el comerciante emitió las respectivas boletas de venta a nombre de la municipalidad distrital de Camilaca.

Posteriormente, en agosto del mismo año Chávez Rivera y Sucso Gallardo se acercaron nuevamente al puesto de venta de Quiroz Holguín, entregándole dos órdenes de compra para dos cámaras digitales, por un valor de 3 mil 500 soles aproximadamente, emitiendo nuevamente otra boleta de venta.

Cuando el comerciante solicitó la cancelación de ambas compras a la municipalidad de Camilaca, dicha institución respondió que dichas órdenes de compra no existían, ante lo cual Quiroz Holguín procedió a denunciar a ambos exfuncionarios ante las autoridades por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

La investigación del Ministerio Público permitió sentenciar a ambos exfuncionarios. En el caso de Chávez Rivera, cuya captura se produjo el último fin de semana, la condena comprende la inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como el pago de una reparación civil a favor de la municipalidad distrital de Camilaca y del comerciante afectado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS