"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía consigue se dicte 18 meses de prisión preventiva contra alcalde de Cotabambas
06-Mar-2017
Medida alcanza a otros cuatro funcionarios por presunta apropiación de más de 10 millones de soles

(AFN, Abancay 6 de marzo de 2017).- La Fiscalía Anticorrupción de Abancay consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, en la investigación que se le sigue por la presunta apropiación de más de 10 millones de soles durante su gestión como alcalde de Challhuahuacho.

La medida fue obtenida luego de más de 14 horas de audiencia por los fiscales Luis Ballón Segovia y Edward Moreano Valer, quienes sustentaron su pedido con el informe de la Contraloría General de la República, que vincula a Huanaco Condori y a otros cuatro funcionarios con presuntas irregularidades en la apropiación de dinero del Estado.

Los representantes del Ministerio Público indicaron que los funcionarios habrían creado irregularmente el organismo público descentralizado denominado ‘Pro Challhuahuacho’, con la finalidad de canalizar donaciones para realizar acciones sociales, sin embargo dichos recursos habrían sido destinados a dos cuentas particulares en bancos privados.

Asimismo, sostuvieron que, durante la administración del grifo municipal y del comedor municipal, entre otros servicios vinculados a la construcción del conjunto habitacional Nueva Fuerabamba, los funcionarios habrían desviado recursos que debieron ser ingresados al fondo de recursos directamente recaudados de la entidad edil.

Fueron comprendidos en la medida preventiva los funcionarios municipales Néstor Wilfredo Enríquez Castelo, Everth Chavez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS