"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía pide prisión preventiva contra alcalde de Cotabambas acusado de apropiarse de 10 millones de soles
01-Mar-2017
Durante su gestión como burgomaestre del distrito de Challhuahuacho

(AFN, Abancay 1 de marzo de 2017).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el actual alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, quien es investigado por la presunta apropiación de más de 10 millones de soles que habrían sido sustraídos durante su gestión como alcalde del distrito de Challhuahuacho en el 2011.

Según la investigación fiscal, Huanaco Condori habría creado de manera irregular el organismo público descentralizado denominado ‘Pro Challhuahuacho’, a fin de canalizar la cooperación económica nacional e internacional para la construcción del conjunto habitacional Nueva Fuerabamba.

Sin embargo, se ha podido establecer que dicho organismo habría sido creado incumpliendo formalidades y transgrediendo numerosas leyes para el manejo de fondos públicos, lo que le habría permitido adueñarse de un total de10 millones 42 mil 825 soles destinados a la obra.

De las investigaciones se desprenden que Huanaco Condori, en su condición de alcalde distrital, habría participado en la gestión y administración de dicho organismo, por lo que viene siendo investigado como presunto autor de los delitos de peculado doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica.

De otro lado, se informó que el Ministerio Público solicitó la medida preventiva para los funcionarios Néstor Wilfredo Enríquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana, Danny Rojas Contreras y Herbert Sarmiento Reynoso, quienes serían cómplices de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado doloso agravado. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS