"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía investiga presuntas irregularidades en obras de Gobierno Regional de Tacna
20-Abr-2017
Equipo de ocho fiscales recabó documentación en intervención simultánea en principales oficinas de la institución.

(AFN, Tacna, 20 de abril de 2017).- Un equipo de fiscales de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino en forma simultánea las diversas oficinas del gobierno regional, con la finalidad de recabar información respecto a presuntas irregularidades en obras y proyectos en dicha región. 

La diligencia estuvo a cargo de ocho fiscales encabezados por la fiscal Naydú Lazo Cuadros, quienes se dirigieron de manera simultánea a las oficinas de las gerencias de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Social, Defensa Nacional, Tesorería y Logística y Recursos Humanos, donde solicitaron toda la documentación relevante que contribuya a esclarecer los supuestos actos de corrupción. 

Según la denuncia presentada por la Procuraduría Anticorrupción, los funcionarios del gobierno regional habrían incurrido en una serie de irregularidades en la ejecución del tramo 109 de la obra ‘Mejoramiento de la carretera Tarata - Ticaco’, entre enero y diciembre de 2015. 

Además, son investigadas presuntas irregularidades en la compra y utilización de combustible, simulaciones de alquiler de maquinaría y la presunta contratación de trabajadores ‘fantasmas’. 

Durante la intervención en la oficina de Defensa Nacional, los magistrados pudieron recabar información sobre dichos presuntos trabajadores ‘fantasmas’. Asimismo, en la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social se requirió información referida a una campaña de distribución de juguetes. 

Mientras tanto, en Tesorería, Logística y Recursos Humanos, los fiscales solicitaron comprobantes de pago, órdenes de servicio, planillas de pago, entre otros, que servirán en el proceso de verificación de la investigación preliminar. 

La diligencia contó con el apoyo de personal de la Contraloría General de la República y de la Policía Anticorrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS