"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía busca salvaguardar documentación y presupuesto de Gobierno Regional de Áncash
17-Abr-2017
Junto a equipo de la Contraloría General de la República, intervino sede regional para evitar posible ocultamiento de información.

(AFN, Huaraz, 17 de abril de 2017).- Representantes de la fiscalía especializada e delitos de corrupción de funcionarios y de la fiscalía de prevención del delito, así como de la Contraloría General de la República, intervinieron la sede del gobierno regional de Ancash con el objetivo de cautelar los bienes del Estado, así como evitar el posible ocultamiento de la documentación que perjudique las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en dicha institución.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal de prevención del delito de Ancash, Robinson Pilco Gurbillón, junto a las fiscales anticorrupción Ruth Gonzales y Delia García, quienes se dirigieron a la sede principal del gobierno regional, ubicada en el distrito huaracino de Independencia.

En el lugar, los representantes del Ministerio Público sostuvieron una reunión con la plana directiva del gobierno regional, encabezada por el gerente regional, Roger Wilman Calderón Culque, a quien instaron a brindar las facilidades del caso para la inmovilización de toda la documentación financiera y administrativa y, además, a posponer cualquier pago a proveedores hasta que se designe a la nueva autoridad regional.

La visita permitió también conocer el inventario de bienes y el estado financiero actual, con el fin de detectar cualquier posible alteración durante el periodo en que se desarrolle la investigación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS