"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación fue reconocido por todos los miembros de la CAN Anticorrupción al dejar la presidencia
30-May-2017
Magistrado mencionó que no postularía a una reelección debido al momento clave que atraviesa el Ministerio Público.

(AFN, Lima, 30 de mayo de 2017).- El Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez Velarde, encabezó hoy la última sesión como titular de dicho organismo, en la que fue felicitado por las principales autoridades del país, quienes reconocieron su labor y logros al frente de la institución en los últimos dos años.

La sesión contó con la asistencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado; y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Asimismo, estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; y representantes de los principales gremios empresariales e instituciones de la sociedad civil, quienes coincidieron en destacar el trabajo realizado por el doctor Sánchez Velarde como titular de la CAN Anticorrupción, resaltando el impulso dado a la elaboración del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre integridad en el sector público peruano.

Asimismo, reconocieron la gran labor efectuada en los últimos años, que permitió la incorporación de nuestro país al Grupo de Trabajo Antisoborno de la OCDE.

El titular del Ministerio Público presentó el informe de gestión frente a la CAN Anticorrupción, en el que destacó la aprobación del “Informe de la Evaluación Final de la Implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 - 2016” que constituye una línea de base para estas próximas acciones. Además, indicó que, bajo su gestión, se impulsó un conjunto de iniciativas vinculadas a la promoción de la ética y transparencia como la campaña de valores #PeruanosdeVerdad.

El doctor Sánchez Velarde culminó su periodo frente a la CAN haciendo un llamado a todas las instituciones y poderes del Estado a continuar avanzando en las políticas contra la corrupción y no desmayar en la lucha contra ese flagelo. “La lucha anticorrupción depende de todos y de cada uno de nosotros”, dijo enfático el magistrado.

El reconocimiento a la labor efectuada por el titular del Ministerio Público se produjo luego que se eligiera por unanimidad al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, como nuevo titular del la CAN para el periodo 2017 – 2019.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS