"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscal de la Nación pidió a fiscales ser firmes contra la corrupción
08-May-2017
Al inaugurar seminario internacional por 36 aniversario del Ministerio Público.

(AFN, Lima, 8 de mayo del 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró el seminario internacional “Los retos del Ministerio Público frente a la lucha anticorrupción”, que se desarrolla del 8 al 10 de mayo como parte de las actividades oficiales por el 36º aniversario de la institución. 

En sus palabras, el titular del Ministerio Público exhortó a los magistrados a trabajar con transparencia y decencia para hacer frente a la corrupción. "Queremos un país honesto, en el que los que han cometido delito de corrupción vayan a prisión", aseveró. 

La primera ponencia del evento estuvo a cargo del doctor Juan Luis Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Jaume I de Castellón, de España, quien tuvo a su cargo el tema “Investigación y prueba en los casos de corrupción”. 

Para mañana, se tiene prevista la participación del Procurador de la República en el Estado brasileño de Paraná, Orlando Martello Junior, quien tuvo una destacada labor en el destape de las investigaciones vinculadas al caso ‘Lava Jato’, gracias a su participación en la fuerza operativa que diseñó Brasil para hacer frente a los graves casos de corrupción en la ciudad de Curitiba.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS