"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Abren investigación contra alcalde cajamarquino por ofrecer presunto soborno
04-May-2017
Habría intentado entregar coima a un policía a cambio de impedir la aplicación de una multa de tránsito.

(AFN, Chiclayo, 4 de mayo de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dispuso iniciar investigación contra el alcalde del distrito cajamarquino de La Ramada, José Gonzales Bustamante, quien fue detenido cuando intentaba entregar un supuesto soborno a un policía, a cambio de impedir la aplicación de una papeleta.

El hecho habría ocurrido en la esquina de la avenida José Leonardo Ortiz y la calle Manuel María Izaga, en la ciudad de Chiclayo, luego que el burgomaestre fuera intervenido por un policía de tránsito tras pasarse una luz roja.

Al solicitarse la documentación para imponer la multa respectiva al chofer de la unidad, identificado como Daniel Aguilar Gonzales, el alcalde Gonzales Bustamante habría descendido del vehículo para ofrecer una supuesta coima de cien soles al policía a cambio de evitar la sanción, por lo que fue detenido en ese mismo momento.

Tras recibir la denuncia, la representante del Ministerio Público dispuso las diligencias de investigación destinadas a esclarecer el presunto delito de cohecho activo, mientras que la autoridad edil permanece en calidad de detenido.

(Foto RPP)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS