"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Condenan a exalcalde de Chiclayo por irregularidades en compra de combustible
25-Jul-2017
Fiscalía Anticorrupción logró misma pena para exsubgerente de logística como cómplice de colusión.

(AFN, Chiclayo, 25 de julio de 2017).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se condene a cuatro años de prisión al exalcalde de Chiclayo y presunto líder de la organización delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’, Roberto Torres Gonzáles, por irregularidades en las compras directas y fraccionadas de combustible en los años 2009 y 2011. 

La misma pena, por el delito de colusión, fue impuesta en contra de la exsubgerente de logística de dicha municipalidad, Mercedes Janina Ramos Suyón. 

Dicha condena fue lograda por el fiscal Sergio Lucio Zapata Orozco, quien acreditó en audiencia que ambos funcionarios municipales se coludieron para favorecer a la empresa ‘Combustibles y Transportes América’, de propiedad de Ruth Zuñiga López, con las compras directas de hidrocarburos, entre febrero y diciembre de 2009, y desde abril hasta diciembre de 2011. 

Además, el magistrado señaló que para lograr su cometido, Ramos Suyón fraccionó las compras del combustible con la finalidad de que el monto comprado diariamente no supere las tres unidades impositivas tributarias, a fin de no ser detectadas. 

Tras la sustentación del representante del Ministerio Público, el Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo decidió sentenciar a los exfuncionarios, fijando el pago de una reparación civil y, además, ordenando la inmediata ubicación y captura de Ramos Suyón, quien se encuentra en la clandestinidad.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS