"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Cae funcionario de UGEL cobrando presunta coima en La Libertad
21-Jul-2017
En operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público en la provincia de Gran Chimú.

(AFN, Trujillo, 21 de julio de 2017).- En un operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad se intervino al funcionario Raúl Urtecho Rossell de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Gran Chimú, tras recibir una supuesta coima de 500 soles.

La captura del funcionario, cuyos billetes fueron previamente fotocopiados por las autoridades, se produjo en las inmediaciones de la avenida Túpac Amaru de Trujillo, en una intervención dirigida por el fiscal provincial Roberto Gerardo Lecaro Alvarado con el apoyo del fiscal adjunto, Jairo Hernando Roldán Álvarez junto a personal de la Policía Nacional. 

De acuerdo al expediente fiscal, Urtecho Rosell habría exigido a un trabajador administrativo del colegio ‘Juan Velasco Alvarado’, ubicado en la provincia trujillana de Gran Chimú, José Alberto Cotrina Rojas, el pago de la supuesta coima a cambio de programar el pago de devengados de intereses legales, pese a que había sido aprobado el 19 de mayo pasado. 

En su declaración Cotrina Rojas sostuvo que el ilegal pedido habría sido exigido a inicios de julio, por lo que procedió a formular la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, para dar con su captura en flagrancia. 

Asimismo, el presunto agraviado señaló que este tipo de actos de corrupción serían frecuentes en la Ugel de Gran Chimú, pero que no son denunciados por temor a represalias.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS