"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Fiscalía de Sullana garantiza lucha anticorrupción en trabajos de reconstrucción
01-Mar-2018
Durante primera sesión de Comisión Regional Anticorrupción, que reunió a representantes de 20 instituciones.

(AFN, Sullana, 1 de marzo de 2018).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, ratificó el compromiso del Ministerio Público en la prevención y sanción de todo acto de corrupción que afecte el proceso de reconstrucción que se viene ejecutando en esa zona del país, tras los serios daños que ocasionó el fenómeno del Niño Costero el año pasado. 

Fue durante la primera sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, que encabezó la magistrada junto a representantes de 20 instituciones de la región para adoptar importantes acuerdos, principalmente referidos a prevenir actos de corrupción en el desarrollo del denominado Plan de Reconstrucción con Cambios que impulsa el Ejecutivo. 

Durante la cita, la fiscal Delgado Manrique fue enfática en incidir en las labores de prevención ante cualquier acto de corrupción. Por su parte el representante de la Contraloría de la República, Joan Ramírez Merino, resaltó la importancia del Sistema de Control Concurrente de Intervención Oportuna, que permite a los órganos de control del Estado realizar el seguimiento y monitoreo de los procesos de contratación de proveedores para las obras que se van a ejecutar en la región. 

La cita contó también con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias; y del congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores. 

Entre otros acuerdos adoptados al finalizar la reunión, destacó el compromiso de cada institución de implementar un plan de acción inmediato, de tal forma que se pueda contar con resultados tangibles en temas de lucha anticorrupción en el más breve plazo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS