"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía Anticorrupción logra sentencia para exfuncionario de Ayacucho
14-Ago-2015
Por la desaparición de un equipo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

(AFN, 14 de agosto del 2015).- La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho logró que el ex jefe de telecomunicaciones del gobierno regional, Uber Efraín Barrientos Guevara, sea sentenciado a tres años y cinco meses de pena privativa de la libertad suspendida por la desaparición de un escaner portátil ocurrido en el 2012.

La sentencia por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación para sí en agravio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, dispone además el pago de mil 200 nuevos soles por concepto de reparación civil y la restitución del equipo.

Los hechos, ocurridos en el 2012, se produjeron tras la adquisición de un receptor escaner portátil rango 0.495-2450.095 MHZ para las actividades propias de la Dirección de Telecomunicaciones del gobierno regional de Ayacucho, donde Barrientos Guevara se desempeñaba como responsable. Una auditoría determinó que el equipo había desaparecido, responsabilizando directamente al funcionario a quien se había encargado su custodia.

Frente a los cargos y pruebas presentados por la Fiscalía Anticorrupción, Uber Efraín Barrientos Guevara aceptó su responsabilidad y solicitó acogerse al proceso de conclusión anticipada. Ello, sumado a otros graves elementos de convicción, fueron considerados en la acusación a cargo de la fiscal Jeny Prado Aparicio.

 

MINISTERIO PÚBLICO - IMAGEN INSTITUCIONAL


Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS