"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía superior logra confirmación de sentencia contra altos funcionarios del Banco de Materiales
07-Ago-2015

(AFN, 7 de agosto de 2015).- La Segunda Fiscalía Superior en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que se confirme la sentencia de dos años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jorge Ricardo Aparicio Mosselli, Gerente General del Banco de Materiales (BANMAT); y Raúl Emilio Del Solar Portal, Gerente de Inversiones y Colocaciones por el delito contra la administración pública.

La fiscal superior Escarleth Laura Escalante, titular del despacho fiscal, consiguió que la Sala Penal de Apelaciones confirme esta sentencia condenatoria contra Aparicio, Del Solar y otros siete funcionarios del BANMAT, así como de tres particulares del Consorcio Los Álamos.

De acuerdo a los hechos comprendidos en el Expediente N°14-2012 se habría producido la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible, debido al interés indebido de los funcionarios en la promoción del proyecto 'Los Alamos' antes de su presentación, el interés indebido del financiamiento del terreno por el Banco de Materiales para la adquisición del terreno por el contratista y el interés indebido en la aprobación del Proyecto 'Los Álamos' por los funcionarios y servidores de esta institución, tal como lo pudo demostrar el fiscal superior Raúl Antonio Carbajal Sedano, a cargo de este caso.

Los sentenciados deberán pagar una reparación civil de S/. 100 mil en forma solidaria entre Jorge Aparicio, a quien le corresponderá el pago de un 45%; Raúl Del Solar, quien asumirá el 25%; Luis Izaguirre (de la contratista) a quien le corresponde el otro 25% y, a los sentenciados absueltos como Correa Vega y Reynoso Calagua se logró que paguen el 5% del monto total. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS