"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
En Apurímac logran ejemplar sentencia efectiva para dos malos policías
22-Jul-2015
Solicitaron una coima de S/. 130 a conductor de vehículo que fue parte de accidente de transito

(AF, Abancay, 22 de julio de 2015).- El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Apurímac logró que el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Abancay dicte sentencia contra los efectivos policiales Vladimir Mamani Zapata y Jhojan Valenzuela Barreto por el delito de cohecho pasivo propio (ambos policías pertenecen a la Comisaria de Villa Ampay). Según juicio oral ambos efectivos policiales fueron hallados responsables de solicitar una coima de S/. 130 a un conductor que fue parte de un accidente de tránsito en la ciudad de Abancay.

El efectivo policial Vladimir Mamani Zapata fue condenado a seis años de pena privativa de libertad efectiva como autor del delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Comisaria PNP de Villa Ampay; quien contaba con 25 años de servicio en dicha institución.

Mientras que el otro miembro del orden, Jhojan Valenzuela Barreto, fue sentenciado como cómplice a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, convertida en 208 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por el delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Comisaria de Villa Ampay; autoridad policial que tenía cinco años de servicios en la PNP.

Los contundentes argumentos fueron sustentados en audiencia pública de juicio oral por el Fiscal Adjunto Provincial Anticorrupción, Edison Quispe Huanca, bajo los lineamientos del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y las pruebas incriminatorias dieron como resultado la sentencia de seis y cuatros años de pena privativa de libertad efectiva para estos dos miembros del orden.

Ambos sentenciados deberán realizar el pago de S/. 3,000.00 en forma solidaria por concepto de reparación civil a favor de la Comisaria de Villa Ampay – Ministerio del Interior.

A.B.E.A

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS