"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Fiscalía del Santa amplía y declara compleja investigación sobre obras de construcción.
14-Jul-2015
Los implicados en esta investigación preliminar por el otorgamiento irregular de la buena pro de estas obras ejecutadas son el encarcelado ex gobernador regional, Cesar Álvarez, y un gerente de su gestión.

(AF, 14 de julio del 2015).- La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa dispuso ampliar por ocho meses y declarar compleja la investigación de las obras que se hicieron en la Avenida Industrial, valorizada en más de S/. 37 millones y de la Ampliación del Sistema de Electrificación Rural del Centro Poblado de Cascajal con un gasto de casi S/. 3.5 millones.

Los implicados en esta investigación preliminar por el otorgamiento irregular de la buena pro estas dos obras ejecutadas son el encarcelado exgobernador regional, Cesar Álvarez, y el preso exgerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas.

La investigación también alcanza a los empresarios constructores Juan Carlos Aguilar Alva, Gonzalo Alfredo Trujillo Rosales y otros 10 exfuncionarios del GRA, todos ellos acusados por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

En ese sentido, la Fiscal Provincial, Angélica Elvira Bayes Antúnez, ordenó que se levante el secreto bancario, tributario, telefónico y correos electrónicos de todos los investigados.

Entre los exfuncionarios de la Subregión Pacífico se encuentran Pamela Bermúdez Rodríguez, Oscar Salgado Olivo, Cecilia Alfaro García, Jorge Meléndez Iberico, Pepe Jara Delgado, Segundo Moncada Saucedo, Enrico Castañeda Casanova, Yony Benites Saldaña y Luis Andrés Caipo Paredes.

Por ello, la Fiscalía solicitó información en Registros Públicos de los bienes y empresas perteneciente a los familiares de los investigados y otros a fin de saber sobre los antecedentes y adquisiciones realizadas.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS