"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Piden prisión preventiva para policías denunciados por presunta extorsión
26-Jun-2015
Habrían realizado falso operativo antidrogas para amedrentar a su víctima

(AF, 26 de junio de 2015) La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo de la doctora Elizabeth Parco Mesia denunció y solicitó que el Poder Judicial dicte la medida de prisión preventiva contra tres policías y un civil involucrados en un falso operativo antidrogas para extorsionar al ciudadano Luis Antonio Lujan Delgado.

Los imputados, por los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa y microcomercialización de drogas son los sub oficiales PNP Arturo Almanacín Pinares (48), Luis Enrique Quispe Medina (40), Fredy Orlando Gálvez Alaya (44) y el civil Jimmy Frank Espinoza Martínez; todos ellos actualmente detenidos en forma preliminar.

Según la denuncia los tres primeros, asignados a la comisaría de San Isidro, al Escuadrón de Emergencia Sur I y a la Comisaría de San Juan de Miraflores, intervinieron el último 11 de junio al agraviado en inmediaciones de su vivienda en Surco, amenazándolo con entregar la suma de 5 mil nuevos soles a cambio de librarlo de una supuesta denuncia por tráfico ilícito de drogas.

El hecho quedó al descubierto luego que otros efectivos de las Águilas Negras encontraran que sus colegas y su presunto cómplice, a bordo de un vehículo particular estacionado en el frontis de un centro comercial en San Juan de Miraflores, mantenían esposado al agraviado.

Al interior del automóvil de propiedad de Almanacín Pinares, en un maletín perteneciente a Quispe Medina se hallaron 14 gramos de pasta básica de cocaína, 11 gramos de marihuana y 1 gramo de clorhidrato de cocaína. A los denunciados se le imputa además haber hecho la misma solicitud de dinero a la madre del agraviado.

Estos elementos de convicción, sumados a la gravedad de la pena (no menos de 15 años de pena privativa de la libertad) y peligro procesal de fuga de los denunciados, serán fundamentados por la representante de la fiscalía durante la audiencia de prisión preventiva que el Poder Judicial deberá programar en las próximas horas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS