"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Incautan edificio de exfuncionario de Challhuahuacho investigado por presunto lavado de activos
15-Ene-2018
Fiscalía lo investiga por presuntamente haber aprovechado su cargo para financiar construcción de inmueble.

(AFN, Abancay, 15 de enero de 2018).- El fiscal Fernando Hancco Quico, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay, dirigió la diligencia de allanamiento en la vivienda del exjefe de abastecimiento de la municipalidad distrital de Challhuahuacho, Henry Michael Alcca Quinte; y de su madre, María Jesús Quinte Acevedo, como parte del proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La medida fue ejecutada en el edificio de cinco pisos ubicado en el jirón José Antonio Sucre de la ciudad de Ababncay, propiedad de Quinte Acevedo, donde se procedió a la incautación de todos los bienes y enseres tras obtenerse la orden judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes muebles e inmuebles.

Según informó el representante del Ministerio Público, el exfuncionario habría aprovechado su cargo para financiar la compra del terreno donde posteriormente se construyó el edificio. Para ello, habría obtenido dinero ilícito procedente de procesos de selección, contrataciones y  adquisiciones irregulares, realizados entre los años 2015 y 2016.

Además, indicó que el inmueble incautado será puesto a disposición del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), hasta determinar la responsabilidad penal de Alcca Quinte y de su madre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS